sábado, 6 de agosto de 2011

Tutorial: Anclar modelos de unidad a una unidad, vía Actores

Hola, hace mucho que no he escrito nada, pero eso es porque aprender algo nuevo siempre es difícil, y perfeccionarlo tanto como para hacer un tutorial que merezca la pena lleva su tiempo.


Pero ahora voy a hacer algo muy sencillo.




•Primero abrimos el editor de "Datos".



•En datos nos vamos a la pestaña "Actores" y creamos un nuevo actor del tipo "Modelo" basandonos en el modelo ya existente llamado: "Estilo de animación del modelo continuo".


•Ahora tenemos que ir a la pestaña "Eventos" del actor que acabamos de crear, click derecho y "Añadir evento".

-El evento consta de 3 partes y funciona igual que los activadores.

-El icono de la bandera será nuestro evento, cuando lo que pongamos suceda, la acción se realizará.

-Las condiciones se llaman "Terminos" y podemos añadirlas haciendo click derecho y dandole al botón "Añadir Termino"

-Y las acciones, que solo podremos poner una.

•Nuestro evento será el siguiente: Evento: Creación de la unidad (hay dos, el de arriba es el nuestro) y la unidad será la que uno quiera, nuestro activador ahora se llamara:  UnitBirth.UnidadX

•Ahora, la acción que será: Crear, ésto hace que el modelo que pongamos en arte se cree en la unidad del tipo especifico del evento que acaba de ser creada de cualquier forma.


•Ponemos en la pestaña "Arte" el modelo que queramos.


•Ya solo nos queda ajustar el modelo para que se ancle en el lugar que queramos, para ello vamos a la pestaña "Servidor" y abajo del todo buscamos "Host - Sujeto"  que tendrá un recuadro para seleccionar el tipo de sujeto, debemos marcar la casilla "Alias" y buscar el sujeto "_Selectable" ésto hace que nuestra unidad no quede inservible cuando lo probamos.

•Vamos arriba del todo de la pestaña "Servidor" y encontramos "Acoger operaciones de lugar - Operaciones" lugar donde seleccionamos la parte donde nuestro modelo se anclará.


-Notas: Para cambiar el tamaño del modelo, vamos a la pestaña "Arte" y encontraremos las magnitudes según los valores X, Z e Y.

-Podemos cambiar la condición de crear el modelo, para que se cree cuando una undiad tenga equipado un objeto, o cuando se realiza una mejora. Pero recordad que si el modelo puede desaparecer, teneis que crear un evento que lo haga desaparecer con la acción "Destruir"


Bueno, pues ya está. Mañana le agregaré imagenes, que aclararán las dudas. Aunque igualmente podeis preguntar cualquier cosa en el chat.





Suerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario